Endodoncia - Clínica Dental en Fuenlabrada Tridental
clínica dental en fuenlabrada, dentista en fuenlabrada, tratamiento dental en fuenlabrada, dentistas en fuenlabrada, clínica dental fuenlabrada
254
page-template-default,page,page-id-254,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Endodoncia

Una endodoncia, es la solución ante molestias dolorosas causadas por la afectación del nervio. Ayuda para que no pierdas tus piezas dentales.

 

Nuestra prioridad es mantener tus dientes naturales, por eso la endodoncia es la solución ante molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. No es necesaria en muchas ocasiones la perdida de las piezas dentales por los que podrás conservar la apariencia de tu dentadura mientras que el dolor desaparece por completo.

 

Este tratamiento lo puedes conocer de forma coloquial como «matar al nervio» y consiste en quitar del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor. La endodoncia, pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

Cuándo y porqué se lleva a cabo una endodoncia

 

Se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo del dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

 

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En otros casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando en la encía, liberando el material interno y evitando el dolor.

 

¿Duele?

 

El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local. ¡No sentirás dolor alguno durante el tratamiento!. En Tridental cuidamos de ti.

Endodoncia Clinica Dental Tridental Fuenlabrada