Odontopediatría - Clínica Dental en Fuenlabrada Tridental
clínica dental en fuenlabrada, dentista en fuenlabrada, tratamiento dental en fuenlabrada, dentistas en fuenlabrada, clínica dental fuenlabrada
260
page-template-default,page,page-id-260,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Odontopediatría

Clinica dental fuenlabrada- Odontopediatria

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

 

El principal objetivo durante el tratamiento dental, es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza, podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el dentista y el equipo instrumental odontológico.

 

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño se realice cuando se haya completado la salida de las 20 piezas dentales que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. El trabajo más habitual del dentista infantil es detectar anomalías en la posición de los dientes para remitir al ortodoncista, (especialista en ortodoncia), y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

 

La principal diferencia entre la odontología convencional y la pediátrica, es la presencia de los dientes de leche ya que exige un tratamiento diferente.

 

Evitar el miedo al dentista

 

Algunos de los consejos que pueden ser muy efectivos cuando tengas que llevar traer al niño a nuestra Clínica Tridental en Fuenlabrada pueden ser:

 

  • No amenazar al niño con llevarle al dentista
  • Iniciarlo en la responsabilidad de la higiene bucodental
  • No hacer comentarios de propias experiencias especialmente si han sido -negativas.
  • Explicarle que las visitas al dentista son para evitar problemas en los dientes.