Una prótesis dental es un elemento artificial cuya finalidad es restaurar la anatomía y funcionalidad de una o varias piezas dentarias
Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes. Estos dientes nuevos artificiales se colocan sobre los naturales, para sanearlos o embellecerlos, sobre implantes previamente realizados, o bien se anclan sobre el maxilar.
Por su parte, las vulgarmente conocidas como “dentaduras postizas” suelen ser incómodas de llevar y se emplean cuando ya no existe ningún diente original. Por mucho tiempo que se hayan llevado, estas dentaduras, siempre es posible colocar implantes para convertir una dentadura móvil en prótesis fijas.
Las prótesis sobre implantes utilizan elementos de titanio anclados al maxilar del paciente sustituyendo las raíces dentales originales. Con posterioridad, el odontólogo realizará varias medidas con el objetivo de conseguir una máxima estética y funcionalidad de las nuevas piezas. En Tridental siempre ofrecemos los mejores materiales disponibles en el mercado de forma que se consiga la máxima durabilidad y con una política de precios muy económica al alcance de todos los bolsillos.